Política de garantías y procedimientos

 

DISTRIBUIDORA CARBONE CR S.A., con cédula de persona jurídica número 3-101-693704, con dirección en San José, 25 metros al sur del Banco Davivienda, Boulevard La Uruca, emite el presente certificado de garantía, el cual aplica para productos adquiridos en la tienda HOTECHE y DISTRIBUIDORA CARBONE en la República de Costa Rica:

 

  • El consumidor que desee realizar un reclamo de un artículo y/o producto, deberá presentar en el punto de venta de compra, la factura original y el artículo adquirido. DISTRIBUIDORA CARBONE procederá a revisar por medio de su servicio técnico, en un plazo de 5 días hábiles, el daño y/o falla en el artículo y/o producto, para poder emitir al cliente una respuesta y determinar la viabilidad de la garantía.
  • El tiempo de garantía de los artículos y/o productos son de 30 días hábiles contados a partir de la entrega, salvo aquellos productos que el fabricante otorgue un plazo mayor, en cuyo caso este prevalece. 
  • Posterior al diagnóstico del artículo y/o producto por parte del servicio técnico, no se aplicará la garantía por las siguientes condiciones: 
    1. Uso inadecuado o contrario a lo que indica el manual de uso del fabricante para artículo y/o producto y/o accesorios.
    2. Golpes en el artículo y/o producto.
    3. Voltaje inadecuado para el uso del artículo y/o producto.
    4. Daños ocasionados por inundaciones o desastres naturales.
    5. Modificaciones en el artículo y/o producto.
    6. La garantía no aplica sobre consumibles (carbones, aceites, boquillas, porta electrodos, empaques, filtros, fibras, roles, mangueras) o por el desgaste normal del equipo.
  • El tiempo estimado de reparación es de 15 días naturales.
  • En caso de no someterse a garantía, el cliente debe confirmar si está de acuerdo con el diagnóstico y se le hará una propuesta económica indicando el costo y las condiciones de la reparación, que, en caso de ser aprobada y pagada, otorgará a Distribuidora Carbone CR S.A. un plazo estimado de 15 días hábiles desde la recepción de las partes y repuestos acordados en la propuesta para entregar el articulo reparado al cliente.

 

Procedimiento

 Reparación: El servicio técnico de DISTRIBUIDORA CARBONE hará un diagnóstico del artículo y/o producto en garantía, si el daño es por defecto de fábrica se repara de forma gratuita, cambiando únicamente las piezas defectuosas o cuando el diagnóstico del servicio técnico lo estipule, se hará cambio del artículo y/o producto. Posterior a la reparación del artículo se le entregará una constancia al consumidor con la descripción de la reparación y el reemplazo de las piezas dañadas.

 

Sustitución o devolución de dinero: Cuando la garantía se aplique mediante la sustitución del artículo por otro de igual o mayor calidad, devolución del dinero o nota de crédito. En caso de sustitución del artículo, se entenderá renovada la garantía por el plazo inicialmente otorgado y correrá a partir de la entrega del bien. Cuando la garantía se aplique mediante la devolución del precio pagado, la sustitución o reposición del bien por otro de idénticas características, el cliente deberá regresar el articulo con todos sus accesorios cuando así corresponda, y sin más deterioro que el normalmente previsto por el uso o disfrute.

 

Entrega: El cliente cuenta con un plazo de no más de 45 días calendario desde el momento en que recibe la notificación de que su artículo ha sido revisado y/o esta reparado para realizar el retiro de este, pues en caso contrario Distribuidora Carbone CR S.A. considerará que el cliente ha rendido su derecho a este y Distribuidora Carbone CR S.A. podrá disponer libremente del equipo sin necesidad de tramites adicionales.

 

NOTA: Las devoluciones de dinero se efectúan solo los viernes hábiles.

Descargar

 

 

 

 

Política de Envíos y Devoluciones

DISTRIBUIDORA CARBONE CR S.A., con cédula de persona jurídica número 3-101-693704, con dirección en San José, 25 metros al sur del Banco Davivienda, Boulevard La Uruca, emite la presente política de envíos y devoluciones, el cual aplica para productos adquiridos en las compras a través de la página web carbonestore.cr

Sobre los Envíos

Cuando el consumidor proceda a realizar la compra a través de la página web, debe de tener en cuenta que Distribuidora Carbone CR S.A solo hace envíos en territorio nacional, por lo que debe de indicar si desea retirar la comprar en la tienda Carbone Costa Rica, a través de Carbone Express (dentro del gran Área Metropolitana) o bien si desea que el envío se realice por medio de una empresa de envíos de encomienda de su preferencia.

 

  • Retiros en tienda Carbone Costa Rica:

Distribuidora Carbone CR S.A ubicada en San José, 25 metros al sur del Banco Davivienda, Boulevard La Uruca.

En horario de lunes a jueves de 07:30 a.m. a 05:30 p.m. y viernes de 07:30 a.m. a 05 p.m.

Los pedidos que ingresan después de las 03:30 p.m. quedarán para entregar al día siguiente.

El consumidor debe de esperar un aproximado de 2 a 3 horas para que la empresa proceda con la preparación del pedido, además se les recuerda a todos los clientes que no se preparan pedidos en horario nocturno.

  

  • Carbone Express y/o Envío a Domicilio:

Cuando el consumidor en la compra indique que desea que su pedido sea enviado por Carbone Express y/o envío a domicilio, debe tener en cuenta que el pedido será entregado en un plazo aproximado de 24 a 96 horas después de realizada la compra.

 

Además, Distribuidora Carbone CR S.A., aclara que este servicio aplica únicamente para entregas dentro del gran área metropolitana (San José y Cartago) siendo los tiempos aproximados para cada área los siguientes: 

 

o   San José (24 a 48 horas después de la verificación del pago)

o   Cartago (48 a 96 horas después de la verificación del pago)

El costo por envío será variable para cada cliente ya que este va a depender de la dirección de entrega que el consumidor indique al momento de la compra, por lo que el sistema automáticamente le va a proporcionar el costo del envío antes de realizar el pago total.

 

Los clientes que realicen compras de un monto superior o igual a la suma de Cien mil colones (₡100.000,00) el costo del envío será gratis en la gran área metropolitana.

 

IMPORTANTE: En los casos que la dirección de entrega sea zonas rojas o de difícil acceso, se coordinará vía telefónica con el cliente entrega en punto de encuentro.

 

  • Envíos por empresa de encomiendas de preferencia del cliente, (envíos fuera de la gran área metropolitana):

Cuando el consumidor en la compra indique que desea que su pedido sea enviado por una empresa de encomiendas de su preferencia debe de indicar el nombre exacto de la empresa, también debe tener en cuenta que el pedido será entregado en un plazo aproximado de 48 a 96 horas después de la verificación del pago.

 

Distribuidora Carbone Costa Rica S.A. aclara a todos los clientes, que los costos que se indican a continuación solo cubren el costo del envío desde nuestra sucursal ubicada en San José, 25 metros al sur del Banco Davivienda, Boulevard La Uruca, hasta la sucursal de la empresa de encomiendas indicada por el cliente. Por lo que se destaca, que El Cliente debe asumir el costo que la empresa seleccionada de encomiendas realice por la entrega hasta su destino final.

Los envíos fuera de la gran área metropolitana cuentan con un costo de cuatro mil colones (₡ 4.000,00) más impuestos.

Para envíos dentro del gran área metropolitana el costo por envío será variable para cada cliente ya que este va a depender de la dirección de entrega que el consumidor indique al momento de la compra, por lo que el sistema automáticamente le va a proporcionar el costo del envío antes de realizar el pago total.

 

Los clientes que realicen compras de un monto superior o igual a la suma de Cien mil colones (₡100.000,00) el costo del envío será gratis en la gran área metropolitana. 

NOTA: En casos de fuerza mayor fuera del control de Distribuidora Carbone CR S.A., no garantiza la entrega dentro de los plazos aproximados anteriormente indicados aplicado para todo tipo de envíos, sin embargo, la empresa se está comunicando a la brevedad posible con el cliente para comunicarle los inconvenientes.

Sobre las Devoluciones

En caso que el consumidor realizara la compra en línea y no se cuente con las existencias en el inventario del producto, será contactado por un asesor de ventas de Distribuidora Carbone CR S.A. para coordinar el envío de un producto alternativo, devolución del dinero o nota de crédito.

  • El trámite de devoluciones queda sujeto a la autorización y revisión del supervisor logístico.
  • El tiempo máximo para devoluciones de productos es de 8 días naturales, contado a partir del día siguiente a la entrega del producto.
  • Para poder proceder con el cambio o revisión del producto, todo producto debe de incluir su factura comercial y debe ser entregado en nuestra tienda, no se realiza acarreo de las mismas.
  • De ser aprobada la devolución el cliente puede solicitar la compra de otro artículo y/o producto o la acreditación de un saldo a favor, aplicable únicamente al titular de la factura.
  • No se aceptarán productos defectuosos o dañados, usados o que no cuenten con su empaque original.
  • No aceptamos devoluciones de material cortado o fuera de su estado original (tubos, láminas, mallas, cables, platinas, ángulos, materiales varios).
  • No se aceptan devoluciones de consumibles tales como: brocas, abrasivos, pastas, soldadura y consumibles varios; después que la mercancía haya salido de nuestro local.
  • Distribuidora Carbone CR S.A. se reserva el derecho de modificar los términos de su política de envíos y devoluciones en cualquier momento.

 

Recibo/Retiro de mercancía:

El consumidor acepta que al momento de recibir y/o retirar la mercancía se le tome una fotografía o fotocopia a su documento de identificación o al de la persona que él haya designado responsable para recibir y/o retirar la mercancía.

Descargar

 

 

 

Política de Derecho de Retracto

DISTRIBUIDORA CARBONE CR S.A., con cédula de persona jurídica número 3-101-693704, con dirección en San José, 25 metros al sur del Banco Davivienda, Boulevard La Uruca, emite la presente política sobre el derecho de retracto, el cual aplica para productos adquiridos en la compra a través de la página web carbonestore.cr

 

El consumidor que desee hacer uso de su Derecho de Retracto cuenta con un plazo máximo de 8 días hábiles, después de emitida la factura por parte de Distribuidora Carbone CR S.A.

Para iniciar el proceso del Derecho de retracto, para lo cual debe enviar un correo electrónico a hola@carbone.cr ,  indicando:

  • Nombre completo y número de identificación del cliente.
  • Número de Factura comercial.
  • Fecha de recepción del producto.
  • Medio por el cual va a regresar el producto; (entrega en tienda o envía por un servicio de encomienda.)

Cabe resaltar que, para poder hacer uso del derecho de retracto el consumidor no debe hacer uso de la mercadería y/o productos, debe estar en su empaque original, debe contener sus manuales y/o accesorios. Es responsabilidad del Usuario la conservación del buen estado del producto a devolver.

Distribuidora Carbone CR S.A. ejecutará el reembolso del dinero en un plazo de 8 días naturales, el plazo correrá desde el día siguiente a la recepción de la mercadería.

Los gastos de envío no están sujetos a reversión.

El reintegro se realizará empleando el mismo medio de pago utilizado para hacer la compra en línea.

Descargar