DISTRIBUIDORA CARBONE CR SA., con cédula de persona jurídica número 3-101-693704, con dirección en San José, 25 metros al sur del Banco Davivienda, Boulevard La Uruca, emite el presente certificado de garantía, el cual aplica para productos adquiridos en la tienda HOTECHE y DISTRIBUIDORA CARBONE en la República de Costa Rica; se le garantiza al comprador original que toda herramienta eléctrica Carbone está sujeta a estrictos controles de calidad por lo cual se brinda una garantía limitada la cual está sujeta a ciertas excepciones:

 

  • El consumidor que desee realizar un reclamo de un artículo y/o producto, deberá presentar en el punto de venta de compra, la factura original y el artículo adquirido. DISTRIBUIDORA CARBONE procederá a revisar por medio de su servicio técnico, en un plazo prudencial estimado, el daño y/o falla en el artículo y/o producto, para poder emitir al cliente una respuesta y determinar la viabilidad de la garantía.

 

  • El tiempo de garantía de los artículos y/o productos son:
  1. 30 días hábiles contra defecto de fábrica para los artículos consumibles y herramientas manuales.
  2. 1 año de garantía para herramientas eléctricas.

 

  • El tiempo estimado de reparación es de 15 días naturales.

 

  • Posterior al diagnóstico del artículo y/o producto por parte del servicio técnico, no se aplicará la garantía por las siguientes condiciones:

 

  1. Uso inadecuado o contrario a lo que indica el manual de uso del artículo y/o producto y/o accesorios.
  2. Golpes en el artículo y/o producto.
  3. Voltaje inadecuado para el uso del artículo y/o producto.
  4. Daños ocasionados por inundaciones o desastres naturales.
  5. Modificaciones en el artículo y/o producto.
  • En caso de no someterse a garantía, el cliente debe confirmar si está de acuerdo con el diagnóstico y se le hará una propuesta económica indicando el costo y las condiciones de la reparación, que, en caso de ser aprobada y pagada, otorgará a Distribuidora Carbone CR S.A. un plazo de 15 días hábiles desde la recepción de las partes y repuestos acordados en la propuesta para entregar el articulo reparado al cliente

 

Procedimiento

Reparación: El servicio técnico de DISTRIBUIDORA CARBONE hará un diagnóstico del artículo y/o producto en garantía, si el daño es por defecto de fábrica se repara de forma gratuita, cambiando únicamente las piezas defectuosas o cuando el diagnóstico del servicio técnico lo estipule, se hará cambio del artículo y/o producto.

Posterior a la reparación del artículo se le entregará una constancia al consumidor con la descripción de la reparación y el reemplazo de las piezas dañadas.

Sustitución o devolución de dinero: Cuando la garantía se aplique mediante la sustitución del artículo por otro de igual o mayor calidad, o en caso de devolución del dinero, se abrirá una nota de crédito, el cliente debe restituir el artículo y/o producto tal como se le entregó, con la caja, accesorios completos, sin golpes, rayaduras o modificaciones, etc. Además el cliente debe aportar la factura de compra.   

El cliente cuenta con un plazo de no más de 45 días calendario desde el momento en que recibe la notificación de que su artículo ha sido revisado y/o esta reparado para realizar el retiro del mismo, pues en caso contrario Distribuidora Carbone CR S.A. considerará que el cliente ha rendido su derecho a este y Distribuidora Carbone CR S.A. podrá disponer libremente del equipo sin necesidad de tramites adicionales.

NOTA: Las devoluciones de dinero se efectúan solo los viernes hábiles